Tornar

Honda inaugura su nuevo centro logístico

Honda sigue ampliando su apuesta en España y esta vez lo hace con la apertura de su nuevo centro logístico -HLC, Honda Logistics Centre-, instalaciones que la Compañía ha inaugurado hoy jueves en un acto presidido por el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, con la presencia de Koji Yamaguchi, presidente de Honda Europe N.V, y Yukitoshi Fujisaka, presidente de Montesa Honda S.A.U.

El nuevo centro logístico de Honda ocupa 24.800 m² del total de los 86.000 m² que comprenden las instalaciones de Montesa Honda, S.A.U. en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde se ubica la sede comercial y la planta de producción, así como el Honda Instituto de Seguridad y la sede del equipo de competición.

Honda Logistics Center ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y está destinado a funciones de almacenamiento y distribución de piezas de recambio para las tres principales áreas de negocio del grupo Honda: automóviles, motocicletas y power products. Con un total de 49 empleados, el centro provee a clientes y concesionarios no sólo en España, sino también en Portugal, el sur de Francia y los países del norte de África, además de hacerse cargo de la logística de motocicletas para el sur de Europa.

En un momento en el que la industria de la automoción está viviendo una época de deslocalizaciones realmente complicada, Honda ha apostado por reconvertir su actividad fabril en España. El objetivo, centrarse en la fabricación de componentes para las diversas líneas de negocio del grupo, además de especializarse en la producción de motocicletas de trial.

Con esta inversión Honda concentra todas su unidades de negocio en la provincia de Barcelona, donde además de las instalaciones de Santa Perpètua de Mogoda, se emplazan la división de Automóviles -Honda Motor Europe España- y Honda Finance, mientras que en La Garriga se ubica la división de Power Equipement, empleando en su conjunto a un total de 333 personas.

Fuente: hondadreams.es

Sol·licitar informació

Reservi la seva cita al taller

de la manera més fàcil

Sol·licitar cita ara

Ofertes

Peugeot 2008 Style 1.6 BlueHDi 73KW (100CV)
Peugeot 2008 Style 1.6 BlueHDi 73KW (100CV)
KM: 24.550 | Any 2017
13.900 € *PVP amb IVA inclòs
veure més
Peugeot 508 Allure 1.6 BlueHDi 88KW (120CV)
Peugeot 508 Allure 1.6 BlueHDi 88KW (120CV)
KM: 32.150 | Any 2016
16.900 € *PVP amb IVA inclòs
veure més
Restauració d'òptiques
Restauració d'òptiques
Restauració d'òptiques
veure més
Restauració d'òptiques
Restauració d'òptiques
Restauració d'òptiques
veure més
MY HONDA APP, siempre conectado
MY HONDA APP, siempre conectado
La aplicación My Honda te permite interactuar con tu coche a través de tu smartphone.
veure més